top of page

Alerta en Italia: hay un posible caso autóctono de la nueva cepa de coronavirus

Además, en Gran Bretaña identificaron la cepa sudafricana que podría ser aún más contagiosa.


ITALIA

Mientras el país se prepara para iniciar desde mañana una "zona roja" a nivel nacional y superó hoy las 70.000 víctimas desde el inicio de la pandemia, la aparición de un caso positivo de la nueva cepa de coronavirus en una persona que no viajó al Reino Unido generó preocupación en Italia.


Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto, informó hoy el diario Repubblica.


Según planteó el director del hospital, Stefano Menzo, la persona positiva al test molecular se encuentra en aislamiento luego de que el equipo clínico confirmara "que se trata de la variante inglesa" del virus, que genera preocupación en países de todo el mundo por su posible alta transmisibilidad.


Este miércoles, el país registró 553 víctimas, por lo que llegó a 70.395 desde el inicio de la pandemia.


Además, el Ministerio de Salud informó 14.522 nuevos casos de coronavirus, con una tasa de 8.2 positivos cada 100 test hechos.


Mientras tanto, Italia entrará mañana en "zona roja" hasta el domingo 27, para limitar los desplazamientos entre regiones durante las fiestas y con la prohibición de apertura de bares, restaurantes y negocios.


El domingo, una enfermera de 29 años será la primera persona en recibir la vacuna en Italia, cuando el país inicie su campaña de vacunación, en la que intervendrán las Fuerzas Armadas con apoyo logístico para garantizar el transporte y seguridad de las dosis.


GRAN BRETAÑA Y UNA NUEVA CEPA DE SUDÁFRICA

Las autoridades británicas anunciaron hoy haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, procedentes de Sudáfrica, "altamente preocupante" por ser "más contagiosa" que la hallada en su territorio días atrás.


"Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido", declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.


El funcionario pidió que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en "contacto estrecho" con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse "inmediatamente en cuarentena" y anunció restricciones de viajes al país africano.


Por otro lado, las mercaderías y pasajeros procedentes de territorio británico comenzaron a arribar hoy a las costas francesas luego de que Francia abriera su frontera tras un cierre de dos días por otra mutación de coronavirus que mantuvo aislado al Reino Unido y varados a miles de camioneros, generando temores de desabastecimiento.


Autoridades advirtieron que la normalización del tránsito de mercaderías y personas podría llevar varios días, y la compañía aérea alemana Lufthansa envió hoy un vuelo especial de carga con 80 toneladas de frutas, vegetales y otros alimentos perecederos al Reino Unido para evitar la temida escasez de alimentos hasta que se termine de resolver la situación.

bottom of page