Alentó un saqueo por Twitter y terminó imputado: "Fue en broma"

El ciberpatrullaje del Ministerio de Seguridad sigue actuando contra posibles focos de descontrol en las redes sociales que alienten delitos graves.



El Ministerio de Seguridad trabaja en la elaboración de un protocolo para el ciberpatrullaje para controlar las situaciones que representen una amenaza para la sociedad


Es el caso de este joven de 20 años, Kevin Guerra, de la localidad bonaerense de Balcarce que intentó bromear con un saqueo tras no cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.


"Che qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, ¿sigue en pie lo del saqueo no?", escribió en su cuenta de unos700 seguidores.


Un fiscal de su ciudad le abrió una causa por "intimidación" e "instigación a cometer un delito" (artículo 211 del Código Penal que prevé una pena de hasta seis años de prisión) en el marco del ciberpatrullaje de redes sociales que anunció el Ministerio de Seguridad.


El joven hizo su descargo: "Fue en forma de broma. No pensé que iba a tener esta repercusión. No borré ningún tuit, no tengo problema, que se fijen tranquilos porque no tengo nada que esconder".


"Lo compartieron acá en Balcarce y leí muchas cosas feas. La gente no sabe de qué opinar, así que les pido que se lo reserven", se defendió..


Por su parte, el fiscal Rodolfo Moure, explicó que esa expresión en el contexto de la Argentina, daba a entender que se estaba creando una situación de peligro.


La publicación



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com