top of page

Alberto no pudo contener las lágrimas: "Maradona solo pensaba en darle felicidad a la gente"

El Presidente expresó su enorme tristeza por la muerte del ídolo popular luego de despedir sus restos en Casa Rosada.


El presidente Alberto Fernández se emocionó hasta las lágrimas al recordar a Diego Maradona, cuyos restos son despedidos en Casa Rosada ante miles de fanáticos que no dejan de llegar para darle el último adiós.


"Claudia (Villafañe) lloraba mucho. Traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición", contó el mandatario.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada por la angustia, Fernández contó que lloró en varias oportunidades el miércoles y señaló: “Estoy muy triste”.


“Diego me contó que en el Mundial de 1986 él le decía en el vestuario a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de hacer feliz a esa gente”, expresó.

“Era lo que siempre nos decía. Que había mucha gente triste en la Argentina y que el único momento de felicidad iba a ser si se ganaba el partido. Eso es único”, dijo y confesó: "En el mundo decís soy argentino, y te dicen... ah, Maradona”.


También recordó cómo fue el momento que se enteró del fallecimiento: "Entró (el vocero presidencial) Juan Pablo Biondi y me dijo: murió Maradona. Le dije que averiguara bien. Me quedé esperando que no sea una noticia verdadera. Al minuto estaba en todos lados. Ahí me desplomé".


También reveló que habló con Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, y le ofreció la cancha de Argentinos Juniors y la Casa Rosada para el velatorio: “Ella me dijo que habló con las hijas y ellas creían que a Diego le hubiera gustado que lo despidan en la Casa de Gobierno”.



bottom of page