top of page

Alberto Fernández, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "Son inmensas"

El Presidente las destacó como "modelo de conducta, lucha y compromiso".


El presidente Alberto Fernández destacó hoy que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".

Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy.



"Fueron un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad" durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen mañana 45 años.


"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no", remarcó Fernández y pidió a los referentes de derechos humanos no convoquen a una marcha presencial para mañana "para evitar contagios" de coronavirus.


"Hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes" sobre lo que significó el golpe y habló de "la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura".


"Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar", dijo el Presidente.

bottom of page