Alberto Fernández: "Tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más"

Si bien el presidente de la Nación declaró que odia hablar del pasado, no tuvo pelos en la lengua para dejar las cosas claras acerca de la anterior gestión.


El presidente Alberto Fernández fue claro en que los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus se deben a la desinversión de la última gestión a cargo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.


Recordemos que Vidal sufrió una derrota apabullante frente a Axel Kicillof que estuvo cerca de romper el récord histórico para ser el Gobernador más votado de la historia.


"Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?", dijo el presidente.


Y siguió: "¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme".


"Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos", disparó el Fernández.


Las palabras de Vidal durante su gestión