Alberto Fernandez modificó el rumbo y logró la inflación más baja de los últimos 6 meses

Precios cuidados, parar la fuga de dólares, reordenamiento de las prioridades, congelamiento de tarifas y peajes, son algunas de las primeras medidas que hicieron descender la inflación.

El presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró la inflación más baja de los últimos 6 meses y cerró en 2,3% en enero. En diciembre había sido de 3,7%.


Así lo informó el Indice de Precios al Consumidor (INDEC). Este es el primer paso en el rumbo que pretende el presidente hacia una Argentina Solidaria.


En el cambio de rumbo que logró, fue congelar las tarifas y peajes que estaban dolarizados, una tarjeta de alimentos, precios cuidados, control a la venta de dólares, entre otras cosas.

El acumulado interanual alcanzó al 52,9%, inferior al 53,8% previo, debido a que la inflación mensual fue menor al 2,9% registrado en enero de 2019.


Desde el Gobierno afirman que este es el primer paso hacia un año que pretende una inflación mucho menor a la del 2019.


La inflación de Venezuela volvió a ser enero la más alta de América del Sur, seguida por la argentina y bastante más abajo Uruguay. En Bolivia hubo una deflación de 0,03%.

Los Alimentos y bebidas no alcohólicas, fue el rubro con más incremento: 4,7%. Seguido por las carnes y derivados, infusiones, azúcar, dulces y golosinas.


Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, tuvo un incremento del 0,6%, Mientras que recreación y cultura registró una suba del 5,0% y Restaurantes y hoteles del 4,2%.


Por otro lado, Equipamiento y mantenimiento del hogar descendió 1,3%. El rubro Salud registró un descenso del 2%.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com