Alberto Fernández: "Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses"

El presidente confesó de que se encargó en persona de las tratativas para que el país cuente con 300 mil dosis antes de fin de año y 10 millones para los próximos meses.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de "forma personal" se encargó de que Argentina pudiera "tener vacunas contra el coronavirus para los próximos tres meses" y destacó el aporte "excepcional" hecho por la Federación Rusa en ese sentido.


"Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses. No quiero que Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa ", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.


El jefe de Estado aseguró además que con la vacuna Sputnik V "se mantuvo la cadena de frío", y que "hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías", en relación a la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer.


El Presidente reiteró que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla inocular a 10 millones de personas.


"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos" inoculadas "a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión" desde Rusia, apuntó.


Y en ese sentido, agregó: "La idea es que para el otoño tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años".


Fernández también se refirió a la denuncia por "envenenamiento" presentada por la exdiputada nacional Elisa Carrió en su contra por suministrar la vacuna Sputnik V en Argentina y afirmó que esos dichos carecen "de seriedad" como "todo lo que hace" la fundadora de la Coalición Cívica.