Alberto Fernández habló de todo: presos políticos, Brasil, aborto y mucho más

    El Presidente se manifestó sobre varios temas que estuvieron latentes y dieron lugar a ciertas discrepancias.

    Presos políticos


    El presidente fue contundente: "Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo" pero admitió que hubo "detenidos arbitrariamente", durante la gestión macrista.


    Sin embargo, le bajó el tono a la discusión y pidió prudencia ya que es claro que la oposición se aprovecha de posibles discrepancias internas.


    "No hay nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo", lo que es condición necesaria para ser "preso político".


    Y concluyó: "Es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo".


    Detenciones arbitrarias


    Fernández recordó que siempre cuestionó las "detenciones arbitrarias" y por eso visitó en 2016 a Milagro Sala.

    "Los procesos estaban muchas veces viciados por sus formas. Siempre recaía sobre los procesos que afectaban a opositores del gobierno de Mauricio Macri", criticó.


    Seguridad


    "El Gobierno está para ayudar y no para polemizar", dijo en referencia a las últimas discrepancias que tuvieron el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad Nacional, Sabrina Frederic.


    "Lo que piensa Berni pregúnteselo a Berni; no tengo idea. Lo que está claro es que todos nosotros queremos, y lo hablé con Axel (Kicillof) el sábado, trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema", dijo.


    Deuda


    "Objetivamente no podemos cumplir con la deuda" , aclaró en relación a negociación con el FMI tras el préstamo irresponsable e histórico que le dieron a Mauricio Macri.


    "Quisiéramos destinar el pago de la deuda a la reestructuración de la economía; si pagáramos, igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta", aclaró..


    Tarifas


    Fernández pidió "una revisión seria" del esquema tarifario de la Argentina ya que al estar dolarizados, están distorsionados.


    Y siguió: "Tengo la impresión que en la Argentina hay que hacer una revisión de todo porque todos estos años que pasaron se cobraron unas tarifas enormes, en dólares, y vimos que sube la temperatura y se corta la luz y eso es falta de inversión, pero nos decían que había que subir las tarifas para garantizar inversión".


    Aborto


    "Despenalizar y legalizar el aborto para que todas las mujeres accedan a la salud pública y reciban la atención adecuada", dijo contundentemente.


    Criticó la hipocresía de la discusión ya que "los abortos se siguen practicando".


    "Que esa práctica sea legal, no significa que sea obligatoria". "El aborto hoy es un delito y, por lo tanto, obliga a las mujeres que lo practican a hacerlo en condiciones de clandestinidad que generan un enorme riesgo", remarcó.


    Brasil


    "El vínculo con Brasil es uno que la Argentina no puede soslayar", subrayó y añadió que ambos países no pueden llevarse mal.


    "Sería un irresponsable en profundizar esa diferencia desde mi lugar de presidente en desmedro de lo que los dos países necesitan, sería una locura de mi parte", concluyó.

    Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

    Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.