Alberto Fernández furioso con Vanoli, Pesce y Palazzo por las filas de los jubilados

El presidente se mostró muy caliente con el director del ANSES, el titular del Banco Central y con el secretario general de la Asociación Bancaria por la atención a la tercera edad.


Una lluvia de críticas por la atención a los jubilados se propagaron por los medios de comunicación, en las calles, y en las redes sociales. Y es que en medio de una pandemia no hay lugar para errores de principiantes.


Así lo entendió el presidente Alberto Fernández que estalló contra los responsables de que miles de jubilados hagan largas filas durante horas para cobrar su dinero por jubilaciones y subsidios de emergencia. Otros, cobraban al AUH y otros beneficios sociales.


Inmediatamente, el Presidente se comunicó con el titular del Banco Central, Miguel Pesce a quien le hizo saber su descontento pero no con la calma que lo caracteriza. En Olivos aseguran que estaba "muy caliente".


Acto seguido, Pesce comenzó a redactar la resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante el próximo fin de semana.


Luego, habló con Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, uno de los responsables de que las sucursales permanecieron cerradas.


De esta forma, acordaron: "Vamos a abrir los bancos los fines de semana, ya está decidido"


Palazzo aceptó que se abrieran los bancos para que todos pudieran cobrar sus jubilaciones y la ayuda del Estado.


Sin embargo, desde el Gobierno apuntaron contra el director del ANSES, Alejandro Vanoli, a quien representantes de la Tercera Edad le exigieron la renuncia.


El Presidente se comunicó rápidamente con él para exigirle explicaciones sobre el tema y seguidamente, comenzó a dar explicaciones en los medios de comunicación.


En medio de una pandemia y una crisis sanitaria, Alberto Fernández dejó en claro que no se pueden cometer estos errores de cálculo. Hizo rendir cuentas del grave error a Pesce, Palazzo y Vanoli.


También exigió soluciones inmediatas como que los bancos estén abiertos. Palazzo por su parte le hecho la culpa a los banqueros que, muchos de ellos, no querían abrir. Además, replicó: "Deberían hablar los que tienen que hablar".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com