Alberto Fernández: "Vamos a mantener este sistema hasta el 30 de agosto"

El Presidente de la Nación habló en conferencia de prensa con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño.


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".


"Siguen hablando de cuarentena sin que haya cuarentena porque la gente sigue circulando y la industria al 70%. Ahora está en nuestras manos", comenzó.


Y destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.


hoy que el coronavirus "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo".


"Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros", dijo el mandatario en un anuncio desde la residencia de Olivos, en el que agregó que "lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado".


"Me hubiese gustado que muchos de los que reniegan escuchen al gobernador de Jujuy que tiene el 93% del sistema de salud ocupado. Durante 100 días no tuvo 1 caso. Y un día, dos jujeños fueron a Bolivia, volvieron y trajeron el virus", siguió.


Se volverá a fase 1 en los lugares calientes del país donde la pandemia avanzó inesperadamente.


"Los deportes individuales están habilitados pero no lo utilicen como reunión social. Tengan mucho cuidado", concluyó el presidente con la extensión de este sistema hasta el 30 de agosto.



Conferencia de prensa completa


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com