top of page

Alarma en Salta por la caída en el turismo: "No hay ventas, yo no sé qué esperan recaudar"

En medio de la crisis económica, y ante la abrupta caída del consumo, un usuario en redes sociales filmó cómo empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "intentaban recaudar" en un local. "¡Tristísimo!", exclamó. Mirá el video.



Preocupación en Salta por la abrupta caída del consumo en plena temporada de efervescencia del turismo. Así lo reflejaron varios usuarios en sus redes sociales, entre ellos un influencer que filmó los comercios vacíos, a la vez que cuestionó a los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Municipio de la capital provincial que "intentaban recaudar" en ese contexto, informó crónica.com.ar


"Miren cómo cayó el consumo en Salta. Estamos en plena temporada alta en la (calle) Balcarce, el lugar más turístico de peñas. Esto es tristísimo", exclamó el joven al mostrar las sillas y mesas vacías. Aseguró también que los dueños del lugar "no saben cómo van a pagar".

Al recorrer la calle mostró que otros restaurantes y bares de la misma cuadra están en una situación desoladora similar. "No hay nadie. Ni una mesa", describió.


"¿Sabés qué es lo peor? Que están los de la AFIP y Reta meta entrar en los locales a ver qué recaudan. ¿Qué van a recaudar? Si no hay nadie amigo. Y son las diez de la noche y todo vacío. Es temporada alta", subrayó.


Y cerró: "¡Esto es la nueva era! Subieron todos los precios, menos los sueldos, ¿qué va a consumir la gente si no puede comprar ni un arroz?".



bottom of page