Al menos nueve muertos a causa del derrumbe de un puente en el norte de India

"La administración comenzaron a desplegar la ayuda; los afectados fueron atendidos de inmediato", informó el primer ministro estatal, Jairam Thakur.


Al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy como consecuencia del derrumbe de un puente en el distrito de Kinnaur, en el estado de Himachal Pradesh, norte de India.



De acuerdo con las primeras informaciones las víctimas viajaban en un vehículo turístico cuando al cruzar un puente de hierro se produjo un deslizamiento de tierra provocando que varias rocas cayeran sobre ellos y el posterior colapso de la estructura, informó la agencia Asian News International, citada por DPA.


El incidente tuvo lugar cerca de Batseri, en la carretera que une las localidades de Sangla y Chitkul, una de las regiones de mayor filón turístico del estado de Himachal Pradesh.


Las imágenes de los testigos muestran cómo las rocas caían a gran velocidad desde la ladera de una montaña impactando contra el puente.


Las labores de rescate ya se pusieron en marcha, con la presencia además de efectivos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana.



"La administración comenzaron a desplegar la ayuda; los afectados fueron atendidos de inmediato", informó el primer ministro estatal, Jairam Thakur.


Quien también se manifestó al respecto fue el primer ministro del país, Narendra Modi, quien expresó sus condolencias por lo ocurrido al mismo tiempo que anunció indemnizaciones de dos millones de rupias (22.800 euros) para las familias de las víctimas y 500.000 (5.700 euros) rupias para los heridos.


El accidente se produce un día después de que el director general de la Policía de Himachal Pradesh, Sanjay Kundu, pidiera a través de Twitter a la población que evitara "aventurarse demasiado cerca" de las grandes reservas de agua, tras una semana en la que se registraron grandes inundaciones a causa del monzón.