top of page

Agustín Rossi: "Con Massa vamos a hacer lo necesario para ganar e impedir el avance de la derecha"

El funcionario analizó que "se generó una fórmula de síntesis y eso terminó siendo bienvenido en términos generales en nuestro espacio político"


El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, expresó hoy que junto al ministro de Economía y postulante a presidente, Sergio Massa, tienen la "vocación" de "ganar las elecciones" e impedir el "avance de la derecha".


El funcionario analizó que "se generó una fórmula de síntesis y eso terminó siendo bienvenido en términos generales en nuestro espacio político".


"Hubo miradas que interpelaban de alguna manera la fórmula, fundamentalmente con una mirada puesta en Sergio. Yo quiero decir que me parece que está bien, reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico", indicó en otro tramo de la entrevista.


Puntualizó que Massa "está en nuestro espacio desde el 2019" y añadió: "Entendí que, a partir de ese momento, una cantidad de cuestiones y diferencias que yo mismo he tenido en el pasado empezaban a metabolizarse. Y el otro momento fue cuando se anunció en el Ministerio de Economía, que lo hizo con acuerdo de todos los sectores".


En sus declaraciones de esta mañana, Rossi también se refirió a su relación actual con Massa, a quien acompañará en la precandidatura presidencial por Unión por la Patria como postulante a vice, y señaló que está "muy bien".


"El primer ámbito que comparto en forma conjunta con él es el ámbito del Gobierno kirchnerista, los primeros años cuando fue director de ANSES y después jefe de Gabinete de Cristina (Fernández), articulé con él. Volví a encontrar un ámbito de trabajo conjunto ahora desde la Jefatura de Gabinete y él desde el Ministerio de Economía", contó Agustín Rossi.


Simultáneamente, consideró que "uno podría decir que en la Argentina hay tres espacios pero dos proyectos".


Acerca de la marcha del Gobierno, adelantó que no se va a realizar "ningún tipo de ajuste, que es lo que está planteando la derecha".


Diferenció que, "al contrario, entre fin de este año y el año que viene las condiciones estructurales de la Argentina van ir cambiando favorablemente".


"Nada de ajuste sino que habrá años de crecimiento económico, con inclusión social y con redistribución", aseguró Rossi.


En paralelo, puso de relieve que "estamos a favor de la puja distributiva y tenemos claro que hay que saldarla a favor de los trabajadores".


"Hay cuestiones que yo he planteado y que desde el lugar del Vicepresidente se las voy a trasladar al presidente. Una es la modernización y la adecuación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es una propuesta mía, la vengo planteando hace tiempo, y no está tomada unánimemente por el universo de los distintos actores sociales que componemos el kirchnerismo", señaló.


A esa posición, el jefe de Gabinete de ministros y ahora precandidato a vicepresidente por UxP le sumó "una "mirada de los trabajadores no registrados en relación de dependencia y ampliar derechos laborales de los monotributistas". (Télam)

bottom of page