top of page

Agenda semanal de espectáculos en los espacios culturales quilmeños

Música, teatro y cine



El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad, de manera libre y gratuita para toda la familia.


En las distintas salas del Museo de Arte Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), hay una propuesta organizada por la Cátedra de Lenguaje Visual 3, a cargo del profesor Andrés Garavelli, denominada “Otro Romero”. La iniciativa continúa hasta el 31 de octubre, y surgió por sus hijos Elga y Elvio. En la misma sede se producirá el sábado 28, a las 16, en el aniversario de la muerte de Juan Carlos Romero, una segunda versión de la muestra “Otro (no) Romero”. De la mano de sus dos hijos, habrá una selección de obras gráficas, libros del artista y objetos.


Por otra parte, el miércoles 25, desde las 20, en el Espacio INCAA, cuya sede es el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), se proyectará “No me rompan”, que cuenta con las actuaciones de las reconocidas actrices Carla Peterson y Julieta Díaz. Un film entretenido en el que dos mujeres luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.


En ese mismo espacio, el jueves 26(se repetirá el lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de noviembre, en el mismo horario), se estrenará “Los delincuentes” con guión y dirección de Rodrigo Moreno, y las actuaciones de Esteban Bigliardi, Daniel Elías, Laura Paredes y Adriana Aizemberg, entre otros. Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero.



En el caso del Espacio INCAA Quilmes, para el retiro de entradas se respetará el orden de llegada o también se puede hacer la reserva virtualmente en www.quilmes.gov.ar/agenda

En tanto, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown, (Lavalle 481, Bernal), el viernes 27 a las 18, se producirá la presentación del libro de Mabel Norma Dell’Oso, “Travesía”. Mientras que a las 19, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), en el marco del siglo “Musicando en el patio”, se presenta la banda oriunda de Quilmes, Elocuencia, formada por cuatro amigos: Ezequiel Silguero (batería), Damián Silguero (bajo), Juan Manuel Lúquez (guitarra) y Leandro Dimas Busso (voz y teclado).


A su vez, el viernes 27 a las 19 en el Teatro Municipal, estará el capítulo 20 de “Festichusma”, una propuesta que surge del trabajo mancomunado del Instituto de Cultura de la Provincia, y el Municipio de Quilmes. El evento tendrá la conducción de La Toni Domínguez, y se presentan los cortometrajes, “Yenny”, “Michelle”, “Techo de cristal” y “Transitando el abismo”. Tras culminar el cine tendrá lugar el teatro, y se presentará la obra, “Yo elijo mi nombre”, además para cerrar habrá música, primero con el Dj set Chezco Beats y luego Electrochongo.”Festichusma” se repetirá el sábado 28, a las 16.


También el sábado 28, desde las 16 en el Museo Regional Histórico Almirante Brown se festeja el mes del estudiante, con el “Estudiantazo Primaveral”. Una propuesta para dibujar, crear tu diseño propio, e incluso traer una remera y realizar el diseño. La actividad se repetirá en el mismo horario el domingo 29. En el mismo espacio pero a las 18, tendrá lugar la música, "Cecilia Somma, Bernardo Baraj, Julio Urruty y las guitarras del Ifa", realizarán un repertorio, donde tendrán lugar diferentes melodías y ritmos. La música continúa en la Casa de las Culturas, por el ciclo “Musicando en el Patio” se presenta “Abrunítez”, un dúo musical integrado por Marcela Abruzzese y Juan Benítez, ambos músicos, compositores e instrumentistas.


La semana finaliza en la Casa de las Culturas, el domingo 29 a las 19, con el ciclo “Matices”, un proyecto artístico pensado para reflexionar sobre el TEA, construyendo un dispositivo de signos múltiples abordado desde tres ejes: la danza, el teatro, y las artes visuales.

Comments


bottom of page