top of page

Agenda de espectáculos artísticos y culturales con la destacada presentación de Pompeyo Audivert

Intensa actividad de teatro y circo



El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad. Diversos espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia, entre los que se destaca “Habitación Macbeth”, una versión del clásico de William Shakespeare con la actuación estelar de Pompeyo Audivert, el sábado 14 a las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes).


La semana comienza este lunes 9, a las 20 (se repite martes 10 y miércoles 11 en el mismo horario), en el Espacio INCAA, cuya sede es el Teatro Municipal, donde se proyecta la película de Guillermo Rocamora “Temas Propios”. Manuel (Franco Rizzaro) tiene 18 y es un apasionado de la música en plena crisis de vocación. César (Diego Cremonesi) tiene 45 pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde su separación de Virginia (Valeria Lois), una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. En medio de sus crisis personales César y Manuel forman una banda de música, que también desatará conflictos. De este film habrá dos proyecciones más a las 20, del martes 10 y miércoles 11.



Por su parte, el martes 10, a las 18, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383. Quilmes), se presenta la muestra y taller de pinturas, “Introspecciones”. Es la expo colectiva del taller de pintura del turno tarde, y del taller complementario del turno mañana de la EMBA Carlos Morel, a cargo de la docente Carolina Di Letto.


El miércoles a las 11, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), estará la “Feria Sembrando Cultura”, que cuenta con un patio gastronómico y galería de arte. La feria se repetirá el jueves 12 a las 10, en el mismo espacio. En la Casa de las Culturas, a las 18, se presentará el ciclo “Teatro por la Identidad”, con la obra “Nanas para encontrarte”. Una obra con trece actores, trece monólogos y música en vivo de seis músicos, con un acompañamiento de acordeón, guitarra y charango. El Municipio de Quilmes acompaña la lucha de las abuelas, tal es así, que se contará con la presencia de Pedro Nadal, nieto recuperado.


Ya el viernes 13, a las 15, en el Escenario Móvil ubicado en la Plaza Villa Armonía (Blas Parera 1000, Quilmes Oeste) se presenta “Luciérnaga, show de Circo”. A las 20, en el Teatro Municipal, habrá un espectáculo folklórico, protagonizado por la agrupación “De Vuelta al Pago”, que presenta “Querencia, las historias viajarán con nostalgias”.



Mientras que la actividad cultural del sábado 14 comienza a las 15, en el Centro Cultural Juana Azurduy, (Uruguay 2837, Ezpeleta), donde se brindará “Patín y Patón”, un espectáculo de circo y clown para toda la familia. Continuará la actividad circense en el Parque Lineal Don Bosco (Caseros e Illia), con la actuación de “Tres Payasos”. Y en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), a las 19.30, se proyectará The Wall (Pink Floyd), dirigida por Alan Parker (1982), con final de charla debate.


La semana cultural finaliza el domingo a las 15, con el Escenario Móvil, en el Centro Cultural Fábrica (Manuel Quintana 2432, Quilmes Oeste), donde se presenta “Jes, Teatro Infantil”. Un espectáculo para niños y niñas pero que puede disfrutar toda la familia.

bottom of page