AFIP: La recaudación impositiva de marzo subió 35% con respecto al 2019

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos adelantaron que se verá mermado el numero conforme avance la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

La recaudación tributaria de marzo alcanzó los $443.636,7 millones, un 35% más que en igual mes del 2019, pero por debajo de la inflación proyectada de 50% para el corriente año, en un mes signado por el menor nivel de actividad por las medidas dispuestas para contener el coronavirus, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


De esta forma, a lo largo del primer trimestre de 2020 los ingresos tributarios ascendieron hasta $1,4 billones, con un incremento del 41,1%.


“Al condicionamiento que imponía sobre la recaudación el bajo dinamismo en el nivel de actividad arrastrado desde el año pasado se sumaron las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”, señaló la AFIP a través de un comunicado.


Como ejemplo, la dependencia oficial apuntó que los ingresos por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumaron $ 136.170 millones, con lo que registraron en marzo una variación del 25,6% frente al mismo mes de 2019, sensiblemente por debajo del avance que venía mostrando en los meses previos.


“La recaudación de este impuesto se vio condicionada por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para prevenir la propagación del Coronavirus”, afirmó la AFIP.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com