top of page

Adolescentes enmascarados saquearon tiendas en Filadelfia: Hay detenidos

Un local de Apple fue atacado alrededor de las 20 del martes y la Policía persiguió a adolescentes que huían, recuperando iPhones caídos y "un montón de iPads"

Grupos de adolescentes saquearon tiendas en el centro de Filadelfia y huyeron, aunque la Policía realizó varios arrestos, dijeron autoridades y testigos.


Más de 100 personas que parecían adolescentes robaron en una tienda Lululemon, informó NBC10 Philadelphia, citando a un oficial de policía.


Un video publicado en las redes sociales mostró a personas enmascaradas y con sudaderas saliendo a las corridas de Lululemon y a agentes de Policía agarrando a varios y arrojándolos a la acera, informó el Philadelphia Inquirer.


El saqueo estilo "flash mob" se produjo tras una protesta pacífica anterior por la decisión del martes de un juez de desestimar los cargos de asesinato y otros cargos contra un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor, Eddie Irizarry, a través de una ventana cerrada.



Sin embargo, varios comandantes de Policía negaron que el saqueo de la tienda haya estado relacionado con manifestaciones anteriores, informó CBS Philadelphia.


Los robos también ocurrieron el mismo día que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados, incluida una en el vecindario East Harlem de la ciudad de Nueva York y tres en el área de la Bahía de San Francisco.


El robo y el crimen minorista organizado amenazaron la seguridad de sus trabajadores y clientes, concluyó un cable de la agencia de noticias Associated Press. Int./AEB/PT NA

bottom of page