Adelanto: el Gobierno relanzará el "Ahora 12" con beneficios adicionales

Fue anticipado por el ministro de Desarrollo Productivo ante un potencial endurecimiento de la cuarentena, lo que significa una ayuda más para la gente y una reactivación del consumo.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el objetivo es ayudar a recuperar el consumo y a su vez darle una herramienta más a las personas. Recordemos que el sector de indumentaria y calzado había acercado una propuesta semanas atrás.



De esta manera, se relanzará uno de los programas más afamados del gobierno: el "Ahora 12". En este sentido, ayudará a consumidores y comercios que en medio de la pandemia de coronavirus sufrieron las consecuencias ineludibles.


"Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo", expresó Kulfas.


En teoría, el plan vencía a fin de este mes de junio. Sin embargo, lo extenderán hasta sin de año y va en consonancia con uno de los planes de reactivación presentado por las cadenas textiles y de indumentaria.


Se habla de que el consumidor pueda comprar y empezar a pagar en 90 días con una reducción considerable de la tasa de interés.

Hoy los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.


Entre otras medidas extendidas, se volverá a cobrar la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El gobierno apuesta a amortizar la cantidad de desempleos y sobrellevar de la mejor manera posible la crisis que desató la pandemia.


Plan de recuperación


Kulfas también anticipó: "Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales"


El Banco Interamericano de Desarrollo les comunicó al gabinete económico la confirmación de un crédito de USD 500 millones que en conjunto con las exportaciones dará un empujón para la recuperación.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com