top of page

Acondicionan 32 kilos de marihuana en un automóvil

El can antinarcóticos “León” alertó sobre la presencia del estupefaciente en los sectores de la gaveta, el torpedo y zócalos.


Como resultado de un control realizado en la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “San José”, que depende del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, inspeccionaron un vehículo Peugeot Sedan conducido por un ciudadano que tenía como destino final la provincia de Mendoza. Ocurrió a la altura del Paraje Centinela, sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14.


Al efectuar el pasaje con el can detector de narcóticos “León”, los gendarmes fueron advertidos por la reacción del mismo al olfatear la gaveta, el torpedo y los zócalos (izquierdo y derecho) del rodado.



Los funcionarios, ante la presunción de encontrarse ante un hecho delictivo, procedieron a profundizar la requisa, utilizando herramientas de corte en los sectores marcados, detectando un doble fondo del automóvil, de donde se extrajeron 48 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal amarronada.


Luego de realizarse las pruebas de campo Narcotest, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 32 kilos 895 gramos de “cannabis sativa”.


Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, al orientar el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención del conductor.



bottom of page