top of page

Abran PASO el slogan de Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández para pedir internas del FdT en CABA

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT) Pedro Rosemblat y la legisladora de ese espacio Ofelia Fernández lanzaron hoy un irónico spot de campaña en el que reclaman que en esa coalición celebre en la Ciudad de Buenos Aires una competencia interna en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, con el propósito de "reinventar la fuerza política" en un distrito donde hace "16 años" gobierna el PRO.


Bajo el slogan "Abran PASO" Rosemblat sostiene en un spot reproducido por las redes que el peronismo "viene perdiendo hace muchos años en este distrito y es imposible que eso deje de pasar si repetimos la misma estrategia".


"Nosotros queremos que haya PASO para mostrar otra campaña, otras propuestas pero sobre todo para intentar convencer a la mayoría de esta ciudad sin disfrazarnos de nada y sin intentar parecernos a nuestros adversarios, confiando en la experiencia de la militancia que construye respuestas", afirma el humorista.


El precandidato agrega que el objetivo es "representar esa experiencia de las personas solidarias que resuelven problemas sin esperar a ser gobierno".


"El macrismo gobierna para sus amigos, nosotros queremos gobernar para todos los demás", apunta sobre el final del video que comienza con una parodia sobre la actitud de los políticos en campaña.


Tras preguntarse por qué en los videos los candidatos porteños "están siempre contentos, de buen humor e intentan transmitir paz" al tiempo que "los muestran besando bebés de plástico y tomando mate donde nunca se ve el termo", Ofelia Fernández sintetiza con que "cuando es tanto el marketing capaz es porque no hay política".


Así plantea que "estos tipos gobiernan un rato la ciudad y después ya piensan cómo ser presidentes", una frase que alude al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero que también podría aplicarse a Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, quienes llegaron a la jefatura del Estado tras ejercer la titularidad del Ejecutivo capitalino.


"El gobierno de la ciudad se convierte así en una agencia publicitaria y terminamos -como ahora- gastando 25 millones en publicidad por día. Estamos, tuki tuki, pagándole a cada rato la campaña a Larreta", enumeró Fernández y sostuvo que "16 años" de ese espacio político en el distrito porteño "es mucho tiempo" por lo que pidió "hacer otra política".


El fin de semana pasado Rosemblat y Fernández repartieron volantes con el mismo slogan "Abran PASO", e instalaron mesas donde invitaron a la ciudadanía porteña a participar de debates con propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.


Télam


Comments


bottom of page