top of page

Abandonan una camioneta con 52.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

La mercadería era trasladada en un vehículo, el cual evadió el puesto de control de la Fuerza y luego fue hallado sin ocupantes y con los cigarrillos en su interior.


Efectivos de la Sección "San Pedro", dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban un operativo de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial N° 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul, cuando observaron un vehículo pick up que omitió las señales lumínicas de alto de los gendarmes, evadió los conos y balizas que se encontraban sobre la cinta asfáltica y huyó hacia el sur por la Ruta Provincial Nº 20.


Ante este hecho, se inició un seguimiento del rodado, detectando a cinco kilómetros aproximadamente, marcas de frenadas recientes que ingresaban a un camino terrado. Tras seguir el rastro, el personal de la Fuerza halló la camioneta colisionada contra un poste de alumbrado eléctrico y sin ocupantes.



El registro del interior del vehículo resultó en el secuestro de un total de 52.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin aval legal.


Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el secuestro del rodado y de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

Comments


bottom of page