A los 80 años falleció Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

La noticia fue confirmada por su publicista; el músico tenía 80 años y se había bajado recientemente de la gira que la banda emprenderá por los Estados Unidos entre septiembre y noviembre.


A los 80 años murió este martes Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia fue confirmada por su publicista pasadas las 13, hora de Argentina, y puso de luto al mundo de la música.


“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, afirma el comunicado difundido a la prensa, y agrega que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres rodeado de su familia.



“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, recuerda el texto, y cierra: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.


La noticia se conoce semanas después de que el entorno de Watts anunciara que el baterista se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Medios locales recordaron que había sido tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.


Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.