A 6 años del incendio de Iron Mountain: 10 muertos, corrupción y Mauricio Macri en la escena

Un nuevo aniversario de la tragedia que se cobró la vida de diez "Héroes de Barracas", entre ellos, bomberos y rescatistas que acudieron a una trampa mortal. Siguen pidiendo justicia.

Creditos: Jhonatan Moreno

Se cumplieron 6 años de la tragedia de Barracas, donde murieron 10 bomberos y rescatistas tras acudir a un incendio en Iron Mountain que aún hoy, aseguran que fue intencional. La justicia aún no definió si los familiares pueden ser querellantes en la causa.


Sonaron las alarmas, cayeron las gotas del cielo y las lágrimas de los familiares en un sentido homenaje a los que ya no están.


El sacerdote Sebastián García de la Basílica Sagrado Corazón realizó un sentido rezo por los caídos en el incidente fatal sucedido hace seis años. Cada familiar prendió una vela por su héroe.


"Sebastian era un hijo muy mamero, con 34 años se quedaba dormir en casa, si el padre estaba de guardia, pero hoy quiero recordar su vida porque su muerte fue injusta, porque mi hijo no perdió la vida por cosas de la vida, perdió la vida por pallets y dinero en los que no tenemos nada que ver, estaba muy ajenos a todo esto. Quiero recordar su vida porque su muerte fue muy injusta, el poder, la corrupción y avaricia mataron a mi hijo", dijo Mimi, madre de Sebastián Campos.


Leonardo Day, Anahí Garnica, Facundo Ambrosi, Juan Monticelli, Maximiliano Martínez, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Sebastián Campos, Pedro Baricola y José Luis Méndez fueron los 10 fallecidos.


EL JUICIO


Podría ser oral y público y el 10 de febrero se definirá si los familiares de las víctimas podrán ser querellantes o no, que fue solicitado a la la Sala Segunda de la Cámara Nacional de Casación Penal.


Hay 17 imputados en este caso, entre funcionarios porteños, agentes de seguridad y algunos responsables de la empresa,


"Luego de aceptados como querellantes por la Sala Sexta, en la cual logramos que no prescriba la causa, logramos hacer inspecciones oculares, logramos los procesamientos, aunque la firma hizo un planteo para quitar a las víctimas como querellantes", sostuvo el abogado de las familias, Javier Moral.


MAURICIO MACRI


"Hoy se cumplen 6 años del incendio intencional de Iron Mountain, donde murieron 10 personas. En la causa se comprobó que entre las cajas quemadas había documentación de la firma Macri, del lavado del HSBC y de otras empresas relacionadas a la evasión fiscal. Que haya Justicia", publicó el peridosita Juan Amorin.


En el mismo sentido, el abogado Gregorio Dalbón, recordó: "Terminemos con la impunidad !!! Murieron 10 bomberos en un incendio provocado para eludir pruebas del mejor equipo de los últimos 50 años. #IronMountain"


El periodista y politólogo, Ari Lijalad también recordó la implicancia del ex presidente Mauricio Macri: "Hoy, 6 años de la masacre de Iron Mountain un incendio intencional para encubrir maniobras de lavado de dinero murieron 10 personas. Los Macri tenían papeles ahí, Macri era Jefe de Gobierno".

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com