"#19F" y "#AbortoLegal" son tendencia en las redes por el pañuelazo verde que vuelve al Congreso

Las mujeres mayoritariamente del país vuelven a marchar por sus derechos. "Que sea ley" resuena en las calles y en las redes sociales.


La campaña del "pañuelazo verde" volvió con más fuerza que nunca para reclamar y conseguir de una vez por todas un derecho que evitará los abortos clandestinos en condiciones insalubres y con un alto riesgo de vida para las mujeres.


El reclamo por el derecho al "aborto legal, seguro y gratuito" se replica en todo el país y el epicentro será en el Congreso de la Nación este 19 de febrero.


En el 2018 y 2019, el 19 de febrero se realizó la misma marcha por lo que el "#19F" quedó instalado hasta conseguir el #AbortoLegal.


El colectivo de Actrices Argentinas, se sumó a la convocatoria al igual que agrupaciones que forman parte del Frente de Todos, el Frente de Izquierda, la Juventud Radical y gremios como la CTA,


El presidente Alberto Fernández se mostró a favor en varias oportunidades y confirmó que el proyecto de ley que enviará al Congreso es para legalizar y despenalización de la interrupción del embarazo. Y el estado se hará cargo de este tema de salud pública.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.