10 prácticas ridículas que no te van a salvar del coronavirus ni ayudar a prevenirlo

La agencia internacional de noticias AFP publicó una serie de hábitos que fueron desestimados por la OMS pero que algunas personas aún practican. Mirá.


Se publicaron una serie de prácticas que están comprobadas como inútiles frente al virus del COVID-19 y que tampoco ayudan a prevenir contagiarse. Fue hecha por la agencia de noticias AFP.


  1. "Evitar comer helado o bebidas frías": Uno de los trascendidos indicaba se es más propenso a enfermarse si se ingería bebidas heladas porque bajaban las defensas.

  2. "Ir a saunas con temperaturas superiores a 60 grados": Los médicos lo desestimaron debido a que el virus no muere dentro del cuerpo con esas temperaturas que incluso pueden llegar a hacernos mucho daño en las vías respiratorias.

  3. "Comer alimentos ricos en Vitamina C como naranjas o suplementos dietarios": Si bien es cierto que fortalece el sistema inmunológico y tiene muchos beneficios, ninguno de ellos evitará que contraigas coronavirus.

  4. "Ducharse con agua casi hirviendo": Tampoco tiene efecto en matar al virus del COVID-19 ni prevenirlo e incluso se puede lastimas el cuero cabelludo y la piel.

  5. "Mezclar suavizante de telas, lavandina y ron": por más ridículo que parezca, en algunas ciudades comenzó a usarse como reemplazo al alcohol en gel para desinfectar las manos.

  6. "Tomás bebidas calientes como té y café": Así como someterse al calor no mata al virus, tampoco lo hace la ingesta de alimentos calientes.

  7. "Respirara aire caliente desde el secador de pelo": No tiene ningún beneficio para prevenir el COVID-19.

  8. "Medicinas herbales de la China": Si bien tiene beneficios, no inhibe al coronavirus.

  9. "Hacer gárgaras con antisépcticos o enjuagues bucales": Esto solo mantendrá tus encías más sanas pero no alejará al coronavirus.

  10. "Comer bananas": Algunos expertos habían asegurado que al ser rico en Vitamina B-6 alejaría al coronavirus, pero es completamente falso.


De esta manera, se hecha por tierra todas las falacias que incluso profesionales de la salud mencionaron en los inicios de la pandemia del coronavirus pero hoy sabemos que son todas falsas y la mejor manera de prevenirlo es el aislamiento y distanciamiento social.



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com