29 de may de 2021

"Tati" detectó 5 kilos de cocaína en un auto y hay dos detenidos

El conductor y su acompañante quedaron aprehendidos luego de que el can antinarcóticos de la Fuerza reconoció los estupefacientes en el torpedo del vehículo.

Ayer, personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, controló un vehículo Volkswagen Suran sobre la Ruta Nacional N°9, en el que viajaban un hombre y una mujer.

Los gendarmes procedieron a inspeccionar el automóvil con la ayuda del can detector de narcóticos “Tati”, el cual reaccionó de manera activa al olfatear el sector del acompañante (entre el motor y torpedo).

Esta situación derivó en una requisa exhaustiva, hallando en un habitáculo exprofeso ubicado en el torpedo, cinco paquetes rectangulares, los cuales fueron examinados por personal de Criminalística y Estudios Forenses. Se confirmó la presencia de 5 kilos 325 gramos de cocaína.

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal de Garantías y la Fiscalía Federal de Jujuy, orientando el decomiso del estupefaciente y la detención de ambos ciudadanos involucrados.